Bachillerato Homologado | Madrid

El centro de Bachillerato Dario Estudio ofrece una enseñanza de calidad en un espacio renovado recientemente, donde priman la luz natural, los techos altos, las maderas claras y el color. En una excelente ubicación, estudiar Bachillerato en el centro de Madrid será una experiencia inigualable, con la motivación y la inspiración como eje central del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Ahora, además, es más fácil gracias a las becas de la Comunidad de Madrid para estudiar Bachillerato en colegios privados.

Además, también tienes la posibilidad de disfrutar de la Academia de Bachillerato Dario Estudio y así reforzar tus conocimientos.

Ya es posible solicitar admisión y reservar plaza online para el próximo curso 2023/2024.

 

Asignaturas e itinerarios que se pueden cursar en el Centro de Bachillerato Dario Estudio

 

1. Comienzo del curso Bachillerato 2024/2025

1º de Bachillerato (todas las modalidades):

13 de septiembre, a las 10:00 h (apellidos A-G)

13 de septiembre, a las 11:00 h (apellidos H-Z)

2º de Bachillerato (todas las modalidades):

Ciencias: 12 de septiembre, a las 10:00 h.

Humanidades y Ciencias Sociales:

12 de septiembre, a las 11:00 h (apellidos A-G).

12 de septiembre, a las 12:00 h (apellidos H-Z).

 

2. Horario del curso

1º de Bachillerato. De 8:25 h. a 14:05 h., de lunes a viernes.

2º de Bachillerato. De 8:25 h. a 14:05 h., de lunes a viernes.

(Excepcionalmente, alguna asignatura podría impartirse hasta las 15:00 h)

 

3. Apps y entorno educativo online

Darío Estudio cuenta con soluciones tecnológicas orientadas tanto al desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje a través de internet como al seguimiento también online del desarrollo de cada estudiante.

 

Cada docente tiene su propia cuenta para acompañar las clases presenciales de un entorno dinámico y divertido. Se trata de herramientas educativas del entorno Google que permiten colaborar, compartir, enseñar y aprender desde cualquier lugar a través de aulas virtuales, videoclases o calendario/horario.

 

Asimismo, cada docente lleva a cabo un seguimiento a través de un gestor educativo que permite medir el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, la asistencia o las calificaciones de los exámenes.

 

4. Libros de texto

En la presentación del curso, el Centro facilitará la lista con los libros de texto recomendados, previa consulta al Claustro de profesores. Asimismo, se publicará un documento en nuestro sitio web con las recomendaciones de cada departamento.

El alumno podrá adquirirlos en el lugar que considere más oportuno.

 

5. Documentación para cursar Bachillerato

5.1. Procedimiento para acceder a 1º de Bachillerato

– Tener el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.).

Documentación para 1º de Bachillerato:

– 2 fotografías, 2 fotocopias del D.N.I., (2 fotocopias del D.N.I. de los padres, si es menor), Certificación Académica de Titulación en E.S.O., Certificación Académica de las calificaciones de 1º de Bachillerato si el alumno repite curso.

– La ficha de inscripción cumplimentada.

5.2. Procedimiento para acceder a 2º de Bachillerato

– Alumnos con 1º de Bachillerato aprobado, o con 2 materias pendientes como máximo.

– Los alumnos procedentes de otros países deberán aportar un Certificado de Convalidación de sus Estudios, que justifique su matriculación en 1º o 2º de Bachillerato.

Documentación para 2º de Bachillerato:

– 2 fotografías, 4 fotocopias del D.N.I., (2 fotocopias del D.N.I. de los padres, si es menor), Certificación Académica de las calificaciones de 1º de Bachillerato, Certificación Académica de las calificaciones de 2º de Bachillerato si el alumno repite curso.

– La ficha de inscripción cumplimentada.

 

6. Puntualidad y asistencia

La puntualidad y la asistencia a clase son obligatorias para todos los alumnos.

Las ausencias reiteradas en días lectivos pueden determinar la pérdida de la evaluación continua del alumno, a juicio del Claustro de Profesores. Se ruega a las familias que comuniquen por teléfono o por escrito las ausencias justificadas de los alumnos.

Durante el curso escolar, se respetarán los períodos de vacaciones y fiestas señaladas por el calendario escolar publicado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

 

7. Evaluaciones en 1º y en 2º de Bachillerato

A lo largo del curso escolar, se celebrarán tres evaluaciones. Además, se realizarán recuperaciones correspondientes a cada evaluación para aquellos alumnos que lo necesiten. Y, al finalizar el curso, habrá recuperaciones finales para quienes tengan que recuperar alguna evaluación.

También se establecerá un calendario de evaluación para los alumnos con asignaturas pendientes de 1º de Bachillerato.

Más información sobre las asignaturas e itinerarios de Bachillerato.

8. Obtención del título de Bachillerato

Todos aquellos alumnos que superen satisfactoriamente todas y cada una de las evaluaciones de Bachillerato, obtendrán el título oficial de Bachillerato.

Dario Estudio es un Centro de Estudios homologado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

 

9. Tutorías

Todos los alumnos tendrán asignado un profesor-tutor que les ayudará a solucionar posibles problemas que puedan surgir a todos los niveles. Asimismo, el profesor-tutor se encargará de informar a las familias de los alumnos cuando éstas lo consideren oportuno, previa petición de cita a través de la Secretaría del Centro.

La Dirección y la Jefatura de Dario Estudio estarán siempre a disposición de los alumnos y de sus familias para cualquier consulta.

 

10. Matrícula en Darío Estudio – Centro de Bachillerato de Madrid

Puedes solicitar y reservar plaza online para estudiar Bachillerato homologado en Madrid.

Recuerda que puedes informarte de las becas de la Comunidad de Madrid para estudiar Bachillerato en colegios privados.

También es posible recoger y aportar toda la documentación necesaria en la Secretaría del Centro, en C/ Gran Vía, 63, 1ª planta. 28013, Madrid.

Puedes solicitar reserva de plaza en DARIO ESTUDIO llamando al 91 547 40 84 o a través del formulario de reserva online de plaza. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para confirmar disponibilidad y, en su caso, tu reserva de plaza. Cuando lo desees, podrás visitarnos en C/ Gran Vía, 63, en Madrid.

Solicita tu reserva de plaza para estudiar Bachillerato.

* En cualquier caso, la formalización de la matrícula se hará en la Secretaría del Centro, adjuntando la documentación necesaria.

 

Scroll al inicio