Centro de Bachillerato en Madrid | Dario Estudio

Darío Estudio es un centro educativo especializado en cursar la etapa de Bachillerato en Madrid y en preparar las pruebas de acceso a la Universidad (Selectividad ó EvAU). Fue fundado en 1980.

Una experiencia única en el centro de Madrid

Darío Estudio es, actualmente, el principal centro educativo para cursar Bachillerato en el centro de Madrid. En Darío Estudio, cada año se inaugura el curso académico y se acompaña al alumnado en su incorporación de una forma satisfactoria y natural para toda la comunidad educativa. Así, para alcanzar los objetivos académicos establecidos de antemano, se consideran especialmente la convivencia y el ambiente educativos, la motivación y el compromiso.

Enseñanza personal

Se imparte una enseñanza personal, orientada a cada estudiante. Desde la reunión previa a la admisión y la matrícula, hasta la obtención del Título de Bachillerato y la realización de las pruebas de acceso a la universidad, llamadas en Madrid EvAU (popularmente, Selectividad), el seguimiento, apoyo y acompañamiento del estudiante es continuo.

 

 

Motivación como motor educativo

El proceso de enseñanza-aprendizaje tiene su motor en la motivación de cada estudiante de Darío Estudio. Por tanto, con la amplia trayectoria como Centro de enseñanza y la gran cantidad de alumnos formados, se garantiza una enseñanza motivadora y de calidad, algo que destacan antigu@s alumn@s y padres, madres y tutores.

Compromiso docente

La implicación y el compromiso del equipo docente son piezas fundamentales en la construcción de un idóneo proceso de enseñanza. El equipo docente de Darío Estudio es concordante con las asignaturas que imparte y está en contacto directo con el alumnado. Por tanto, la enseñanza es más individualizada, creyendo en cada estudiante, mostrándole apoyo y acompañamiento en la consecución de sus metas.

Un espacio educativo en el centro de Madrid

El centro Darío Estudio se encuentra en un elegante edificio de Gran Vía. Se trata de un espacio renovado donde priman la luz natural, los techos altos, las maderas claras y el color. Todo ello diseñado para superar cualquier reto en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, las aulas, completamente climatizadas, cuentan con pantalla integrada junto a la tradicional pizarra. También con paneles acústicos para mejorar el sonido en el aula y un diseño que fomenta la motivación de cada alumn@. 

Más allá de las aulas

La digitalización ha llegado a las aulas y, por ello, el alumnado dispone de distintas apps (by Google) para complementar la enseñanza presencial mediante videoclases, aulas, espacios y pizarras virtuales en la nube desde donde descargar todo el material que entregue el equipo docente en cada una de las materias. Estudiar desde cualquier lugar es ahora más sencillo.

Asimismo, la implementación en Darío Estudio de herramientas educativas líderes en el sector, como Alexia, es un aspecto fundamental en el desarrollo del curso para poder dar respuesta en distintos ámbitos, como los siguientes:

  • Facilitar la coordinación del equipo docente del Centro
  • Realizar un seguimiento académico de cada alumn@
  • Prevenir el absentismo escolar
  • Detectar necesidades que abordar en tutorías
  • Seguir la comunicación con las familias

Por último, no hay que obviar que el proceso de enseñanza-aprendizaje traspasa muchas veces al aula y al propio Centro, trasladándolo a otros lugares donde realizar visitas y excursiones. Cada curso, l@s estudiantes tienen la oportunidad de visitar la feria educativa Aula, donde entrar en contacto con la oferta educativa para acceder a estudios superiores, realizar recorridos culturales por la ciudad y sus museos o visitar edificios representativos de la ciudad como el de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o la Bolsa de Madrid.

Scroll al inicio