Exámenes Selectividad EvAU Madrid

Para preparar exámenes de Selectividad – EvAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad) de Madrid es muy recomendable resolver exámenes de convocatorias anteriores. Aquí dejamos varios modelos de exámenes de Selectividad EvAU propuestos.

 


Historia de unos exámenes que han marcado a generaciones

Hace ya más de 5 años que del artículo Historia de la Selectividad en España en este Blog. Las pruebas hoy conocidas como EvAU trataron de homogeneizar (y aún hoy seguimos discutiendo acerca de una Selectividad única o común a toda España) el acceso a la universidad en una época de fuerte demanda de plazas universitarias (la generación del Baby Boom había llegado a la universidad).

Así, en 1975, quedó implantada la conocida como Selectividad (en Madrid, hoy, EvAU). Lo facilitó la Ley 30/1974, de 24 de julio, sobre pruebas de aptitud para acceso a las Facultades, Escuelas Técnicas Superiores, Colegios Universitarios y Escuelas Universitarias, conocida como ‘Ley Esteruelas’.

Modelos de examen e información oficial de EvAU

Los modelos de examen nos ayudan a conocer a qué tipo de pruebas nos enfrentaremos en la preparación de Selectividad en Madrid. Ello teniendo en cuenta que los exámenes son diferentes en cada Comunidad Autónoma. Por tanto, para preparar Selectividad, recomendamos conocer y practicar con los exámenes propuestos en años anteriores, los cuales, son resueltos en los cursos de preparación de Selectividad de Academia Dario Estudio y a lo largo del curso en Bachillerato.

Los modelos de exámenes de Selectividad EvAU se entregan durante el curso pero en la página web oficial de las Universidades de Madrid comparten información relevante al respecto:

1. Exámenes de Selectividad EvAU.

2. ¿Qué es la Evaluación para el acceso a la Universidad (EvAU), conocida como Selectividad?

3. Preguntas frecuentes acerca de Selectividad EvAU en Madrid

Preparación de Selectividad EvAU

Bachillerato es una etapa orientada al acceso a la Universidad y a la preparación de unas pruebas, EvAU o Selectividad, que es necesario superar para acceder a a la carrera y Universidad más deseadas. Por ello, puede optarse por los cursos de preparación de Selectividad EvAU para abordar una completa preparación. En esos cursos, se abordará el temario de Bachillerato objeto de las pruebas de Selectividad. Por supuesto, también serán resueltos y explicados exámenes reales de Selectividad EvAU de Madrid de propuestos en pruebas realizadas en cursos anteriores.

Cabe recordar aquí, por tanto, que es posible realizar los cursos de preparación de Selectividad EvAU si se desea contar con una ayuda adicional en el estudio, resolución y superación de estos famosos exámenes. Y también cabe aquí destacar que Dario Estudio es la academia de preparación de Selectividad con más experiencia de Madrid, habiendo preparado a todas las generaciones de alumn@s que se han presentado a Selectividad, en todas sus versiones.

 

Scroll al inicio