Cómo y cuándo será la Selectividad 2020

En Madrid, las pruebas de Selectividad o EvAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad), para alumnos que proceden de Bachillerato, así como las de UNED PCE (Pruebas de Competencias Específicas), para aquellos alumnos de sistemas educativos extranjeros convalidables, ya tienen fecha en Madrid y en el resto de regiones de España. Además, se van acordando el resto de aspectos, como el horario y otras cuestiones. 

Tras el cierre de los colegios de Madrid que se decretó el día 9 de marzo y la posterior declaración del estado de alarma el día 14 del mismo mes, con el posterior confinamiento que éste conllevó, se ha debatido mucho acerca de la viabilidad de realizar las pruebas de Selectividad en las fechas previstas. Finalmente, los exámenes de EvAU se aplazaron al mes de julio.

Consideando que quedan algunas cuestiones por cerrarse definitivamente, en esta página se irá recogiendo la información que se va publicando por las autoridades educativas competentes:

 

Selectividad EvAU en Madrid (acceso desde Bachillerato, F.P. Superior y titulados universitarios)

 

1. Cuándo se celebrarán las pruebas de Selectividad EvAU 2020 en Madrid

En Madrid, la fecha de Selectividad es la siguiente: 6, 7, 8 y 9 de julio. Coincidencias e incidencias: 10 de julio.

En el resto de España, el Ministerio de Educación, las Universidades y las Comunidades Autónomas acordaron que se celebre siempre en el período comprendido entre los días 22 de junio y 10 de julio, en convocatoria ordinariay antes del 10 de septiembre, en convocatoria extraordinaria.

2. Fecha de publicación de las calificaciones

La publicación de las calificaciones sería, según lo previsto actualmente, el día 16 de julio a las 13:00 horas.

3. Lugar de celebración de las pruebas

En principio, los exámenes tendrían lugar, como el pasado curso, en las Universidades públicas. Actualmente, también se está considerando la posibilidad de añadir otros centros públicos, como Institutos de Educación Secundaria (IES), con el fin de ofrecer un mayor distanciamiento social.

 

4. Horario de las pruebas

La Comunidad de Madrid ha publicado recientemente el horario pero podría sufrir modificaciones derivadas de la situación de emergencia sanitaria, por lo que se recomienda mucha atención a las últimas actualizaciones que se pudieran ir publicando.

 

5. Cómo serán las pruebas

Estas y otras cuestiones relaciones serán resueltas por el docente y/o tutores en las correspondientes videollamadas que se mantienen con cada clase y a través del resto de apps educativas, informando al alumnado sobre la forma y el contenido de las pruebas.

 

PCE UNED en Madrid (acceso para alumnos de sistemas educativos de la UE y otros países con acuerdo y estudios extranjeros convalidables)

1. Cuándo se celebrarán las pruebas de PCE (UNED) en Madrid

Las pruebas de acceso se celebrarán los días, 6, 7 y 8 de julio (reservas el 9 de julio). Todos los centros de examen lo harán simultáneamente dentro y fuera de España.

 

2. Fecha de publicación de las calificaciones de PCE

La publicación de las calificaciones sería, según lo previsto actualmente, el día 21 de julio.

 

3. Cómo serán las pruebas

Como en el caso de Selectividad EvAU, es recomendable que estas y otras cuestiones relaciones sean resueltas por el docente y/o tutores.

 

4. Horarios, centros de exámenes, cómo serán las pruebas y otras cuestiones

Para más información, recomendamos visitar UNED asiss, el portal oficial de los alumnos internaciones que realizarán las pruebas de acceso a la Universidad en España.

 

Scroll al inicio